¿Conoces las galletas Carioca?, creo que se me cayó el carnet…. Cuando aún estaba en el colegio, en enseñanza media, las Galletas Carioca era mi colación favorita.
Por esos años en nuestro país recién se comenzó a implementar la “jornada completa”.
Pasamos de las formula en donde de Primero a cuarto básico tenían clases en la tarde y desde quinto básico en adelante clases en la mañana (así era en mi colegio al menos), a tener clases de forma continua hasta las 6 de la tarde, ¿lo recuerdas?
Entonces, con la nueva jornada de clases si o si debías llevar o comprar colación.
Con esto las Galletas Cariocas era una gran solución, con solo $100 (en esos años) comprabas estas “tritón” alternativas. La cantidad era perfecta y a mi gusto, tenían un sabor genial.
Pero en menos de un año comencé a notar que al envase tenía un espacio vacío, traía menos galletas por el mismo precio de antes.
En ese tiempo no lo sabia, pero lo que aplicó esa empresa fue “Reduflación”.
QUÉ ES LA REDUFLACIÓN
La reduflación es el proceso en donde se reduce el tamaño o la cantidad de un producto, manteniendo el mismo precio. Por ejemplo, el formato original de venta era de «100 Gramos», pero luego de los «ajustes», el formato de venta es de 90 gramos, al mismo precio. Si esto lo multiplicamos por la demanda mensual o anual de la empresa, significa un aumento importante de sus utilidades.
Esto aplica principalmente a productos físicos, tal como el ejemplo usado de las galletas.
¿QUÉ ES LA INFLACIÓN?
ES RECOMENDABLE APLICARLO A TU NEGOCIO
DEPENDE. Aplicar este concepto a tus productos es absolutamente válido en un contexto de inflación. Realizar esfuerzos por mantener los precios a tus clientes, se podría lograr a través de esta técnica, para lo cual es fundamental que conozcas profundamente el comportamiento de tus clientes.
«la inflación es la madre del paro (desempleo) y la ladrona invisible de los que han ahorrado.»
— Margaret Thatcher
¿NO TE GUSTA ESTA OPCIÓN?, QUE TAL SI PRUEBAS LO SIGUIENTE…
Otra opción frente el alza de precios de tus insumos es vender a “granel”.
Durante el último año se han multiplicado las tiendas bajo este modelo de negocio, en el cual compras solo lo que necesitas.
Esta opción permite de paso reducir costos, ya que eliminas el packaging.
SI TENGO UN RESTAURANT, ¿CÓMO PODRÍAS APLICARLO?
La verdad que esto ya se aplica y si no lo haces, deberías implementarlo ya. En buena parte de los restaurantes, principalmente Sandwicherías y Pizzarías, puedes “agregar insumos” a elección a tu pedido, lo cual ajusta el precio.
Todo parte de una versión base del producto a un precio dado, en donde puedes agregar ingredientes a tu gusto y presupuesto.
Sabemos que la inflación amenaza a todo negocio con eliminar sus utilidades. ¿Y si te digo que en tan solo 4 pasos puedes protegerte de la inflación?, transforma la manera de fijar precios en solo una semana y aumenta tus ganancias con las misma ventas. ¿Te parece que Hablemos?
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