10 Razones para formalizar tu negocio

Empresa en un día

Emprender hoy en día es cada vez más fácil: Existe “empresa en un día”, las redes sociales son un canal de ventas masivo, existen diferentes medios de pago, chile es el país latinoamericano más bancarizado, etc.

Ahora… emprender y vivir de tu emprendimiento es un tema totalmente distinto: requiere gestión, competir en el mercado, gestión comercial, gestión operativa, gestión legal/normativa, gestión financiera, gestión contable/tributaria, etc.

¿Aún no te decides a empresas o a formalizar tu negocio?, DESCARGA GRATIS nuestra Guía de Creación de empresas Paso a Paso

 

 
 

Por esto, si quieres tomar en serio tu emprendimiento y transformarlo en una empresa con proyecciones, o al menos en una fuente de ingresos constante, es fundamental formalizar tu negocio, para así proteger lo logrado, obtener financiamiento para pymes, entre otros beneficios.

Si aun tienes dudas y no te haz formalizado, preparamos 10 razones por las cuales deberías formalizar tu negocio:

1.- Proteges tus activos: Ejercer una actividad comercial implica riesgos, accidentes laborales, posibles accidentes con los vehículos de trabajo, posibilidad de insolvencia, lo cual te puede arrastrar a litigios y demandas. Una empresa es una Persona jurídica distinta, con sus propias responsabilidades y con un riesgo acotado, algo que accedes al estar formalizado.

2.- Accedes a financiamiento: El financiamiento es clave para crecer, aumentar tus ventas y utilidades. Para esto, debes acreditar tus ingresos actuales y la capacidad de pagar el financiamiento solicitado. Lo anterior solo se logra estando formalizado. ¿Quieres saber más?, descarga gratis nuestra Guía de Financiamiento para Pymes.

3.- Mejor control: Hoy existen muchos softwares que se integran con SII o que permitan entregar boletas electrónicas (Obligatorio desde enero de 2021). Ser formal te dará acceso a ellos y así podrás mantener control sobre tus finanzas.

https://consultoraestrategia.cl/finanzas-pymes/finanzas-en-papel-excel-o-software-de-finanzas/

4.- Acceso a crédito fiscal: La mayor parte de los productos y servicios tienen “IVA” el cual puedes recuperar al estar formalizado. Recuerdo que cada vez en el formulario 29 (F29) lo que se declara y paga en la diferencia entre el IVA crédito fiscal (IVA de las compras) y el IVA débito fiscal (IVA de las ventas).

5.- Nuevos canales de venta: Las redes sociales han sido un excelente canal de venta, pero existen otros como “Mercado Público”, para el cual necesitas formalizarte. El estado es un importante “comprador” de productos y servicios, del cual puedes ser proveedor solo si estas formalizado.

6.- Formalizas la relación entre socios: Una sana relación entre socios debe estar formalizada y detalla a través de una sociedad. No basta un “apretón de mano”, pues las percepciones sobre “un trato” pueden ser distintas (te dejo artículo donde hablamos sobre esto). Es fundamental que todo quede escrito y firmado en una sociedad.

https://consultoraestrategia.cl/derecho-empresarial/socios-como-fijar-las-reglas-de-una-sociedad/

7.- Formalizar relación con proveedores: Tus proveedores son fundamentales para el resultado de tus productos o servicios, por lo cual es recomendable formalizar la relación y establecer responsabilidad. Si un proveedor falla no podrás vender, o si necesitas pagar a plazo, tu proveedor necesitará un respaldo.

8.- Acceso a cobranza judicial: Si un cliente te debe y no estas formalizado, será muy difícil cobrar. Una factura después de 8 días de corrido es aceptada de forma automática, sumado a que por ley las facturas deben ser pagadas a los 30 días (excepciones con el consentimiento de ambas partes y formalizado), en caso de impagos podrás publicar en “dicom” al deudor o iniciar cobranza judicial.

https://consultoraestrategia.cl/finanzas-pymes/7-consejos-para-asegurar-el-pago-de-tus-facturas/

9.- Obtener mejores clientes: Una empresa formal, una marca, entrega mayor confianza, por lo que más y mejores clientes te buscaran. Todos necesitamos garantías cuando compramos algo, y al menos una empresa formal permite a un cliente la posibilidad de exigir sus derechos.

10.- Atraes mejores talentos: cada vez a las personas les interesa más en donde trabajan y cómo se trabaja en esa empresa. Una empresa formal aporta mayor valor a un trabajador y cumple con la normativa (pagar imposiciones).

Tu decides hasta donde quieres llegar con tu emprendimiento, pero si te quieres proyectar y vivir de tu idea de negocio, tu camino es formalizar, ¿NECESITAS AYUDA PARA ESTO? No dudes en hablarnos y te ayudaremos a iniciar tu empresa con la mejor asesoría financiera y legal.

Comparte esta información, síguenos en nuestra redes sociales y suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de los temas de interés para Emprendedores y Empresarios PYME.

Necesitas formalizar tu negocio, HABLEMOS!!



 

Completa el formulario y Descarga Gratis tu Planilla Excel para Calcular el PUNTO DE EQUILIBRIO de tu negocio y aumentes tus ganancias ???

 

.

MIRA OTROS ARTÍCULOS

¡haz crecer tu negocio desde hoy!

¿conversemos y

tomémonos un café?

Pagina creada por Karandidú Agencia Digital para Consultora Estrategia – Todos los Derechos Reservados ® 2019